ET

Esteban Trigos

Digital Strategist & Product Designer

Madrid, Spain
hola@estebantrigos.com

  • Air Europa Social Media
  • Air Europa Social Media
  • Air Europa Social Media

Junio 2014

Air Europa Social Media

Definición de toda la estrategia Social Media de la marca, identificando su valores sociales, territorios de comunicación, tono de voz, personalidad, etc. En noviembre de 2014 se implantó la plataforma Chrysalis para gestionar todo lo relativo a la atención a los clientes/pasajeros a través de los canales Social Media.

En ese mismo mes, y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web de Air Europa, se lanza también el nuevo blog Billete 996 como hub de todo el contenido "extenso" relativo a día-a-día de la compañía aérea —nuevas rutas, nueva flota, tripulación, mantenimientos 

En diciembre de 2014 se seleccionó a la agencia Ogilvy PR para trabajar de forma conjunta en establecer la estrategia de la compañía aérea para el 2015, apostando por las acciones más estratégicas y con alto valor en branded content.

"El tiempo necesario, en la gestión de consultas a través de Facebook y Twitter, se redujo en un 90% con la implantación de la plataforma Chrysalis."

—Gerardo Ratto,
responsable Social Media de Air Europa

Durante el año 2015 la marca fue construyendo su propia personalidad —muy diferenciada de la competencia— haciendo crecer su comunidad y reforzando los vínculos con la misma.

El nivel de engagement creció —un 38% los primeros meses— y los propios seguidores se conviertieron en generadores de contenidos y experiencia que son compartidas al resto de la comunidad.