ET

Esteban Trigos

Digital Strategist & Product Designer

Madrid, Spain
hola@estebantrigos.com

Esteban Trigos

Sobre mí

Más de 18 de experiencia en el ámbito de la publicidad y comunicación digital.

Ayudo a las compañías a definir y desarrollar estrategias en entornos digitales con el objetivo de fortalecer la experiencia entre la marca y el usuario.

Descargar CV   [PDF, 328 KB.]

He trabajado para...

Air Europa, BeLive Hotels, Desperados, Vodafone, Nivea Men, Shiseido, ICAM, Nike, Umbro, Atrapalo, Pepe Jeans, Audi, Turismo La Rioja, Evax, Dodot, Kandoo, Nestlé, Mahou-San Miguel, Microsoft, Segittur, LG, Guggenheim Bilbao, Coca-cola, Diageo, Renfe

Me interesa...

innovation, research, web developer, digital marketing strategy, social media strategy, digital branding, design thinking, brands, trends, insights, digital research, user experience, branded content, planner, digital agencies, ecommerce, marketing, design, kpis, analytics, design business

Trabajo en equipo

Skill #1

Trabajo en equipo

Empatía

Skill #2

Empatía

Skill #3

Metodología

Dónde estoy

Me sitúo en la intersección de las tres áreas que más definen mi background: la tecnología, el diseño de producto y la estrategia digital.

Metodología

Abordo los proyectos desde la globalidad de su entorno y su sector. Pienso que una visión sesgada no proporciona toda la información y referencias para conocer las necesidades de la marca.

La fase de investigación la considero clave para conseguir esa visión más completa, donde también me paro a entender los detalles. Esa fase me proporciona también "inspiración" para aportar referencias sobre las que crear la estrategia.

Las conclusiones a las que llego, las someto a un proceso de validación para ver de qué manera se adaptan a la estrategia y qué aportan en cada momento. En muchos casos pueden ser válidas, y en otras que no ofrezcan resultados o mejoras en la solución del problema identificado.

Modelo de innovación

El modelo de innovación que utilizo en determinados proyectos se define en tres pasos. El primero de ellos me resulta de gran importancia, ya que pone de manifiesto la necesidad de la marca de abordar nuevos escenarios totalmente ajenos para ella pero en los que desea dejar su impronta.

Al igual que comentaba antes, en mi metodología de trabajo, este modelo no es totalmente cerrado.
En mi caso, me parece un buen punto de partida para definir una estrategia que buscar adentrar a la marca en nuevos territorios, aún por descubrir. #